miércoles, 24 de junio de 2015

para mi día

Nacimos, crecimos, morimos,
pero solo tu decidirás el camino a andar


Sujetas mi mano y vuelo,
expeles la maldad del duelo,
de las ausencias que me dio la vida,
creo que ya me debía lo suficiente,
como para que llegaras.
Hoy te hablé del llanto,
es de humanos llorar,
me costó desprenderme a cada lágrima,
pero hoy sé que solo se puede ser feliz llorando.
No cargando lágrimas a cada paso.


El barrio me hizo fuerte,
nunca inmune,
el significado de la palabra amigo la conocí muy tarde,
el significado de estar vivo no lo sé.
Siempre te he dicho que es necesario tener miedo,
que mantiene un tanto a salvo,
que no hay que dejar que éste paralice,
trato de enseñarte la prudencia que no tuve,
para que algún día decidas romper con ese esquema,
yo soy el impulso quieto que sofoca,
debo decirte que extraño el arrebato,
de vivir sin planear siempre explotando,
pero solo es hoy que recordé de mi pasado.


Decidí ser tu padre al ver tu risa,
sentir tu amor en un abrazo,
algún día quizá sientas lo mismo,
no lo sé, sé que no lo sabes,
no es algo que hoy nos corresponda.
Me salvaste de la muerte,
de mi instinto suicida,
de retar a la muerte,
ahora que me cuido para poder cuidarte,
debo decirte como me respondiste al preguntarte,
soy feliz.

he tenido muchos miedos,
los he roto,
he fracasado en mucho que he emprendido,
y solo sé que mañana llega tu primera bicicleta,
tanto que gritaste de saberlo,
sé que cuando te duermes en mis brazos,
veintitantos kilos,
no sé cuantos kilómetros,
quiero poder cargarte en tanto pueda,
es curioso,
yo te cargo,
tu no dejas que me caiga.

No hay nada en éste día más importante a que juguemos,
que nos regañen, por la complicidad en el momento que soy niño,
de ver tus logros que pueden ser mínimos al mundo,
pero debes saber que es trascendental hoy lo que vives.

me decidí ser tu padre al ver tu risa,
sentir tu amor en un abrazo,
yo que sentía el ocaso de mi vida,
debo decirte que éste día
                               soy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...