lunes, 22 de junio de 2015

lobo entre los lobos

Hombre soy entre los hombres,
ave de la cordillera,
nací bajo la sombra de mi quinto cerro,
bajo la luna un enero,
viento soy entre los vientos,
mariposa del campo y de arrabal.
Nací silencio,
mudo,
casi muero veinte días,
viento pulmonía,
la más lóbrega ironía,
es la pesadilla.

Vengo de los ojos verdes de la rosa,
del indio blanco vine yo a nacer,
me parieron del silencio de los ríos,
de la rivera y de la soledad.

Hermano del más digno de los colibríes,
hermano de la palma,
que se inclina a la tormenta,
que no cae nunca se rompe.

Renací como las flores en febrero,
primo hermano del marino,
viento que llega al sur viniendo norte,
un mono que silba pico de pato,
ocarina quemada de ceniza,
poktli salgo de los tiempos,
del hielo siempre anochecer.


lobo soy entre los lobos,
jaguar entre jaguares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...