domingo, 14 de junio de 2015

con ésta rabia


¿qué se puede hacer con ésta rabia?
con todo éste dolor,
con éste ruido en el alma,
hacemos lo correcto,
creemos que un mundo mejor es posible,
¿qué se puede hacer con ésta rabia?
cuando andar con miedo se vuelve costumbre,
cuando cuidarse la espalda de la policía,
por pretender un mundo nuevo,
¿qué se puede hacer?
hay días en que me hallo exhausto,
de voltear a cada paso,
de bordear el fracaso,
por creer que un mundo sano vale la pena.


cuántos muertos van en éste estado,
lleno de pobreza,
desigualdad,
lleno de desesperanza,
por no querer que nos roben el agua,
con represas que destruyen a los pueblos,
 pretenden romper el piso,
nuestra tierra,
¿Qué se hace con tanta corrupción?
con tanto padrotazgo.
Hace días las patrullas suenan sus sirenas por la casa,
que me observan con rabia,
antenoche hablaban con las prostitutas de mi calle,
y reían,
igual que los charlatanes que usan trajes,
esos que viven a nuestras expensas,
parásitos,
pero:
¿qué se puede hacer con tanta rabia?
hoy no lo sé y estoy  confuso,
por jugarme el cuero en cada imagen,
de deambular las calles ver como un fantasma,
 ser un espectador de la miseria.

Hoy pierdo a pasos la esperanza,
y creo que un mundo mejor existe,
he visto como nos golpean,
nos tachan mientras exoneran a ladrones.


son muy buenos esos policías para meterse con el pueblo
y cazar narcotlapaleros.

Hace días hablé con los morros de mi barrio,
le dijo al poli,
“háblale a mi padrino que es fulano”
lo bajaron de la patrulla con respeto.

a mis compañeros de adicción los reclutaron por el narco,
algunos están muertos o desaparecen,
son carne de cañón,
son mano de obra
y yo aquí de espectador.

Todo lo que miras en las calles,
no es suficiente hoy para querer un mundo nuevo,
fulanos con peinados militares te siguen por la calle
y solo buscas hacer poco a poco lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas

la rama rígida se quiebra en el invierno. los días son así, tengo la casa limpia, la bici recién lavada, los dientes amarillos y media caja ...