lunes, 15 de diciembre de 2014

barbitas

No dejes que te trague el mar,
no dejes que te lleve,
no lo hagas por ti,
conocerte es un placer egoísta,
el mar devora,
quiero que tu devores a la mar.
Es curioso,
soy un maestro ilusionista,
soy el perfecto equilibrista,
en el asedio a las barricadas del alma,
del desapego.
Pero no a ti,
no te vayas,
sálvate busca salidas,
no me importa si son de arena,
hallarás más que las respuestas que buscas,
hallarás las preguntas que tanto amas,
que no te lleve la marea,
no a ti.
Que no te trague el agua,
hazlo por mi,
no concibo el presente sin presencia,
tu presencia,
es curioso cargar tantas ausencias,
a las pocas horas de conocerte, eras ya indispensable,
y sabes que no dilapido la palabra,
apenas la digo en éstos tiempos,
eres amigo,
fraterno y eres alma,
besa solo la mar en calma,
no dejes que te lleve.

Tu sabes tú mar,
de tus ideas y tus silencios,
de tu llanto y de tu canto,

¿Qué es el amor? 
Preguntas,
yo quisiera tenerte una respuesta,
definitiva,
no ilusoria como todas las que conozco,
¿qué es el amor?
preguntas,
 y quisiera tenerte una respuesta concreta,
no quiero escribirte un epitafio de pluma,
te convertiste en alguien,
indispensable,
te elegí como hermano,
y tú a mí,
que no te lleve la marea,
que te absuelvan tus ideas,
que puedas dormir y hacerlo a gusto,
que despiertes desierto si lo gustas,
pero dispuesto a seguir construyendo la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...