martes, 24 de junio de 2014

reborn



la lluvia ahoga los gritos, 
el humo, se disuelve lento
 al llegar a casa,

abrirle las puertas al canto, sin esperar el alba es nuevo, 
tan nuevo como escribir en mi mesa,
en mi silla,
en todo lo que es mío y que no lo es en si.

he hallado
 mi terco desorden como algo lamentable,
en éste cuarto sin cuadros, dos ventanas y  mis soledades,
con una puerta,
comprendo mi terquedad disociada.

tengo la música compañera,
galletas
 y aún no tengo refrigerador,
en las noches me da hambre,
y no precisamente pretendo alimentar mi cuerpo.

hoy cabalgué bajo la lluvia en llamas,
con un esbozo de sonrisa
y el orgullo de llegar pronto a salvarme,
no tengo provisiones, por mi falta de previsiones,
es buen día para hacerse lluvia,
para soltarse letra,
para abrazar lenta
y violenta al agua que me arrulla.

llegué a casa,
y quiero aprender que donde yo esté es mi casa,
sobre mi taza de café expreso,
sobre las llantas de caucho de mi caballo,
sobre el terso liso de las cobijas,
y sobre el colchón desnudo.


sobre la tinta de viento,
sobre el asiento,
con ojos que arden de sudor y lluvia,
sobre ello
y sobre todo,
cada día siempre es renacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...