viernes, 27 de junio de 2014

debería dormir, 
o tratar de dormir,
ir a dar unas vueltas bajo la cobija
con el colchón desnudo de girar.


ayer soñé cometas,
antier buscaba a una ballena blanca, 
un día antes me mataron,
hoy que no entiendo en ésta incertidumbre al insomnio
no queda más que esperar paciente el tiempo.
sueño con la brújula y siempre es la misma ciudad.

ésta luna que escampa estalactitas,
ésta pesadumbre de ser viento
                 y
todos quieren hablar del mar, 
eso lo entendió alfonsina,
la misma que ahora es blanca espuma.
pero nadie quiere ser mar,

no todos quieren ser el viento,
algunos desconocen su elemento
y de ser fuego quedan las cenizas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...