martes, 20 de mayo de 2014

Aprender a leer té



Me alumbras, deslumbras, iluminas,

Quiero entregarme desnudo,
Transparente, con el corazón en el  tacto,
Quiero aprender a leerte,
Abrazarte sin poseerte,
Conocerte, sufrirte, quererte,
Disfrutarte,
Conocerte.


Abrazarte, amarrarme, añorarte, 
Deshacerte los nudos,
Fragmentar los segundos,
En los que se esconde lo eterno,
Y en ligera y fraterna distancia
Podamos  darnos la risa.


¿Quieres ser mi musa?
Solo sé amar con la intensidad del mar,
Con la magnitud del viento,
Ligero cimiento,
Que lo que quiere es quererte.


Quiero poder describirte
Y escribirte cada día lo que veo,
En tu sonrisa se asoma el fuego,
De todas las constelaciones. 


No podría no quedar prendado ti,
Y te diré que cuando me enamoro me voy de bruces,
Que pierdo la capacidad de mantener el temple,
Pero si mis piernas tiemblan saberte,
Aunque tenga corazón de roca. 


Aunque no te conozco me gusta lo que veo,
Yo solo sé leer los rostros,
Abrazar con el tiempo esos monstruos,
Que se esconden adentro,
En la frente.

No pido mucho nunca lo pido,
Esa honesta bravura de ser sincera,
La capacidad muda de desnudar el alma,
Y en calma podré tocar tu cuerpo.

Te veo en una imagen desayuno,
Con café pan y cigarros,
Para despertar las alas al viento,
En violenta serenidad tiempo,
Quiero aprender a leerte. 











1 comentario:

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...