miércoles, 29 de enero de 2014

Es irónico

es irónico hablar del olvido,
cuando alguien dice "la he olvidado"
es un "la recuerdo más que nunca"
el olvido llega inconsciente, inocente,
uno no se da cuenta que se deja de pensar en ella,
más que cuando piensa en ella,
 la más grande ironía es que decir olvido es recordar.

hay una gradual diferencia
entre querer forzar el olvido
a ese sutil que llega solo,
que se tarda irreductiblemente,
que un día te percibes pensando,
en cuanto recuerdos se lava memoria,
y te invade  una nostalgia quedita,
y que edita el pasado,
 que lo que fue tan bueno no lo fue,
y lo que fue tan malo hasta parece disfrutarse.

hoy que trato de recordarte para no perderte,
hoy que trato de perderte para no olvidarte,
sé que la nostalgia nos dice:
 todo fue mejor,
cuando solo fue,
               así como es,
                         así como será.

tengo una gama cromática de olvidos,
unos más verdes que otros,
algunas nostalgias y rencores,
y unas pocas aficiones,
para recordar.


es irónico hablar de olvido,
hoy que quisiera recordarte,
y que lo cotidiano
 me lleva volando lejos del recuerdo,
y la tierra gira y yo giro,
que la vida vira y me sigo,
derecho para toparme en mil recuerdos.





1 comentario:

  1. mientras pienso que hoy fue un día bueno recordando que en momentos como los que viví contigo, ya ni siquiera me acordé de ti...

    ResponderEliminar

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...