viernes, 30 de agosto de 2013

Shu

si algún día naces te llamaré Shu,
recurrente viento del desierto,
que de mi eres tormenta de arena,
que de ti soy lo que soy sin haber nacido.

te espero para cuidarte,
para críarte y crearte,
de lo que la destrucción ha venido.

si un día naces te llamaré Poktli,
serás humo presente,
serás aire del norte,
seras euro, deimos, serás.

te presagian los sueños y cometas,
que del  presente somos hierbas,
que yohualli nos conserva.


te llamarás azul y serás noble,
hijos del viento con palabras turbias,
pero
estrictamente honesto te espero,
en desesperación para resarcir errores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...