viernes, 21 de junio de 2013

de fragmentos-is

I

en días de lluvia les dejo la puerta abierta,
 a un cumulo de rostros y de nombres,
a tu nombre que no es uno.
que no eres nadie y que eres todas
que no eres nadie y lo eres todo.

y tengo tantos recuerdos segregados,
los labios de aquella,
ojos de otra,
las manos sobre las manos,
y las dulce pierna enredadera,
que supo trepar desde el talón,
hasta hacerse raíz de corazón.

hoy que recuerdo a todas y a ninguna,
solo conjuga ésta soledad en la ventana,
consuelo vago en el cigarro,
la taza de café que se prepara y a todas las tús,
que en ninguna fuiste,
aquella,
que esperaba.


II

a una mujer construida de recuerdos,
de muchas mujeres que me han tocado,
tibios líquidos acuerdos,
serenamente pactados,
para asomarme a la nostalgia
 mientras un fragmento tuyo se pinta los labios,
 otro se asoma de la playa sonriente, entre lluvia.

hay tantos fragmentos de mujeres,
 y que realmente, sutilmente no extraño,
se asoman de la ventana pasan por la calle y nos miramos,
como recuerdos sin acuerdos pactados,
como los líquidos anturios de calvarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...