miércoles, 20 de febrero de 2013

adioses

"en una copa de vino quisiera tomar veneno"
 mercedes sosa- ojos azules

será por que no soy bueno en duelos,
prefiero caminar en vuelos
 y el morir lúgubre de epígrafe distancia,
no tienes la culpa del silencio,
del abismo,
la rompiente,
no tienes la culpa de parches, baches y badajos,
que cuelgan
dentro, muy adentro
          de éste líquido esternón,
que es tan líquido que líquida.


hay badajos tasajos y pedazos,
 de vientre en duelo,
de tibio suelo,
que acaricia mis pies que se desnudan.

las rojas venas acumulan,
las  desdichas de alma en pena,
que ambulan en un mismo,
 sitio sin salida.

no tienes la culpa,
de mi permanencia,
quieta,
 indiferente,
son pocos días evitando los recuerdos en el cuarto,
las palabras son un péndulo,
girando,
y con el rostro tocando mis manos,
te acaricio y solo giras
sobre mi.

me refugio en el trabajo,
me fugo despacio,
para evitar ser divisado,
 dividido,
me dedico a errar,
y herrar las soledades
que llevan un ridículo ruido, único,
en cada epístola de sus pasos.


me fugo
pero hay un espejo en cada sitio,
que me muestra incesante
e inminente, la solidaridad del duelo
del suelo que piso y se hace grito,
que me devora en un segundo
y me hace añicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...