domingo, 25 de noviembre de 2012

armonías.

hace poco leí que la palabra amor, viene de la palabra amo, que implica a un esclavo, no divago y recalco:

 el ser que no es digno, de manejar el poder que tiene por sobre otro y a dotar a otro el poder por sobre si, no tiene ni la más mínima idea de lo qué es el amor.



seré pretencioso
a tus ojos incrédulos,
te diré que mis brazos son péndulos,
y me despojo,
para aprenderte
y amarte de memoria.

no pretendo nunca 
a ti, ramita de mi boca,
esclavizarte,
estorbarte,
despojarte de ropa,
para tirarte al olvido.


no quiero,
que te hagas pequeñita,
ni lastimarte a voluntad,

            no te quiero,
si no eres tu
         no te quiero,
te espero, 
en mi presente,
que no es distante
a nuestro encuentro.

decreto,
      jamás
 sobre ti,
pretender controlarte,
desterrarte,
solo si eres libre quiero estés conmigo,
y si te llevo a una jaula,
escapa amor,
por favor escapa,
no es justo para un amado,
vivir una cárcel,
vivir enjaulado.

ahora llevas
la corona de viento,
que soy yo,
dentro 
que te ama,
contento 
y lento,
      me enseñas,
             todo.



 Alma,
          sabes 
       que no podría amarte,
    más que como eres,
  como serás y seremos,
            así, 
                  serenos,
sabernos de memoria.
             así,
cuando los contratos cambien,
 y seamos otros
 en los mismos cuerpos,
     carcomidos como espejos,
         así, que solo sea
para reaprendernos de memoria.


seamos honestos vamos, 
tenemos pasado,
hemos equivocado,
por ello, 
la experiencia no nos mal mira, 
la intensidad no fulmina, 
tenemos la fuerza violenta 
que en calma,
se aprende a mecer junta,
justa,
 la que se necesita
para que seamos,
lo que somos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...