lunes, 27 de agosto de 2012

bocetos

El acero perforaba la garganta, antepuso un trapo a la daga, para que cuando saliese esta lo hiciera limpia y brillante justo como lo era antes de entrar.

los guantes de cuero negro, la gabardina corta, el trabajo tenía que ser metódico, cuidadoso, limpio, impecable.

tan prometedor que se veia el señor "Tlaloc", si tan lindo que se veía su futuro, y ahora míralo, éste es el momento de mi trabajo que mas adoro, ver el ultimo halo de vida, me pregunto como reaccionare ante ese momento, cómo será, quién me lo arrebatará, sólo soy un emisario, el señor tlaloc ha sido sublime, ha estado esplendido, cómo quien esperase ese momento.

así que a ti te encargaron mi caso/no respondo, analizo la situación, él está en el balcón, sin camisa, su cuerpo es esbelto, canoso, parece como si me conociera, por el contrario fuera del mercadeo no lo había visto ni en fotografías./ Parece que has ascendido, que sucedió con el proyecto anterior, cómo le llamaban... /aparentemente es un desertor, nunca pido más datos de los que necesito, y aveces recibo menos de los que debería./ !Dominó!, ahora recuerdo, ese era el nombre del proyecto, es practico, has jugado dominó, en ese juego nadie sabe para quien trabaja, aparentemente les sucedió lo mismo/ el proyecto dominó, cómo sabe de ésto, me intriga, pero no necesito saber más, esta conversación me acalora desabotono mi gabardina y aflojo el nudo de mi corbata, el lugar es precioso, la habitación minimalista y los muebles coloridos y abstractos, las luces tenues, y un cuadro de kandinsky en una de las paredes, parece que la habitación fue diseñada para éste cuadro.

2.-
aparentemente el no sabe nada de mi, y no me extraña, son entrenados y condicionados para no hacer preguntas, solo debo ganar tiempo, un segundo solo un segundo, el siempre fue diferente, pese a hacer su trabajo de manera eficaz, y yo ahora escondido, es increíble,me encontró, pesé a su condicionamiento genético, y los implantes, algo era diferente en ellos, tenían un gusto y sensibilidad exacerbados, casi obsesivos, podrían haber descrito un cuadro de caravaggio de una presicion fotográfica / es kandinsky/ sé que él lo sabe/ ¿te gusta el abstraccionismo?/ a tu costado hay original perfecto,¿no lo creés?.

hay algo inquietante en el cuadro, algo esta fuera de su lugar, es mínimo, pero es molesto, no puedo evitar haberlo notado, no es original, lo sé, sé que no debo perder de vista al cliente.

el cliente es viejo, es lento, es un holotipo arcaico, la nomenclatura marcada en su brazo derecho lo denota, debo saberlo, solo una mirada que puede pasar.

la daga cruza el cuarto de manera imperceptible para entrar en la garganta del prototipo "tlaloc", saca un pañuelo de su otro bolsillo.

tan prometedor que se veía el señor tlaloc...

3 comentarios:

  1. Huy, pues ya le eché un vistazo, de primera instancia te digo es críptico, tuve que leerlo un par de veces para captar. Luego, te digo que hay muchas 'hebras' que sólo lanzas al lector pero que quedan sueltas de 'la madeja' al final, sería bueno que las amarraras todas, pues, según creo, un buen cuento debe tener lo justo imprescindible, nada gratuito. Y bueno, dejando esa faceta académica-guaaaa-, te diré que me gustó mucho tu idea, el énfasis sensorial, sobre todo en la vista y un poco el tacto, o eso, la sinéresis vista-tacto. Te mando un beso, sigue escribiendo, duendecillo, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Tan prometedor que se 'leía' el señor Tláloc. Qué denso! Aunque hay algunos errorcillos en la sintáxis y la ortografía... es lo de menos. Tienes una manera tan pecuilar e intesa de plantarnos (cruda y siniestra) en tu ficción (¿o realidad?) Que aterra, encanta, provoca...

    ResponderEliminar

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...