martes, 10 de abril de 2012

suelto

el tiempo revela todo,
y no dejes
que nadie te doble
pandora.
mientele a tu identidad.

yo,

soy
mercenario,
miente con la mente
los ojos no
los guantes 
ocultan cicatrices
con una elegancia perpetua.

Luna menguante
se va perdiendo despacio.

las mañanas huelen a humo 
 leña,
 humedad,

el arte de un mastodonte

con fuerza.
 en las letras
 el corazón desnudo
 
Él crece día a día 

padre  y vigía 


más acción
 menos teoría

mas paz 
  déjame libre,


ser un humano 
dista de ser humano,
una sombra chinesca de si mismo,
que se pregunta
¿cómo se sacralizan los sueños?
de los juegos 
de las pinzas.

¿qué pasó en mi manantial?
la rabia corroe 
el cristal
estrangulado
por censura
es un imposible sin retorno
a menos que lo decida yo

mi pecho se dispone a explotar
por una musa,
con hechos esenciales.



entré a la cárcel
por andar descalzo,
desperté 
cuando trazaba mapas
de sueños pasados 
en mi celda 
de colchones sucios.


tengo tatuada la muerte en la espalda
de forma inteligente
me asisto 
 a los ciclos 
musicales
de poeta 
exponente del nihilismo
letras como ejercitos
que divergen entre ellas.

fuego corre sobre babilonia
cánticos de luto
y saturno no duele
entender a un chacal,
es 
imposible.

cierra los ojos
para poder despertar
nunca
en primavera.


uno dos 
dos tres 
tres
no los dejo salir
de la celda donde trazo mapas.
sin vuelo
en las montañas 
la ciudad se torna
un fianl sin principio
imponiendo pautas.

que hermosas Walkirias te llenen de gloria
clandestino ausente
corazón sobre ilusión.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...