lunes, 27 de febrero de 2012

Todas las estrellas

Hoy me muestras todas las estrellas,
y aprendo nuevamente a buscar,
soplamos mariposas,
Jugamos pelota,
me duele cuando caes,
pero no puedo más que enseñarte,
lo poco que sé de levantarme

hoy caminamos en la calle,
exploramos el mundo,
y no es cosa fácil Balam
no es cosa fácil,
volver a sorprenderme
en cada perro,
cada gato
saludar autobuses,
abrazar los detalles.

quizá el tiempo borre ésto del recuerdo,
sé que no sabes que es un padre,
pero me parece inescrutable,
el nexo que tenemos,
después de todo soy un niño,
que cada día aprende de ti
y a veces para ti,
para ser guía
que no tuve,


somos ramas,
del mismo árbol
por eso nos movemos con el viento
 solo quiero estés contento
y obsequiar felicidad,

la eternidad está en la risa,
 lo poco que cabalgamos,
el metal de los columpios,
y las pelotas que pateamos,
porque
cuando estoy contigo
pequeño,
solo cuando estoy contigo,
sé que la  existencia vale algo,
y que nada es tan relevante
como aprender a bien vivir

a veces me come la impaciencia,
 de hacerme viejo,
mirarnos como espejo,
y vernos sonreír...

hoy te contaré pequeño,
lo que hicimos,
para que no me olvides,
nunca me olvides,
así como yo lo hice consaturno,
te diré pues,
manejamos helicóptero en la noche.
subimos una resbaladilla,
al medio día,
jugamos escondidillas,
junto al refri,
soñamos despiertos,
vivimos contentos,

trato de enseñarte lo poco que sé,
y me cuestiono muchas cosas,
qué no sabría cómo explicarte,
y tampoco mencionarte
por qué las cosas son así...

no quiero heredes mis males,
te confesaré pequeño
que soy alcohólico,
de mente divergente,
y si me alejé,
fue por que sentí que te haría daño,
y no quiero darte un padre,
que te arrebate de si mismo,
 que se caiga en el abismo,
que se pegue en la pared...

tenemos angeles y rosas,
la luna que nos cuida,
yo tu padre soy el viento
no pretendo ser violento
para enseñarte solo paz,

y sé que es un mundo difícil pequeñito,
pero no bajes los ojos del infinito,
y recuerda como hoy te dije,
ten cuidado donde pisas,
pero con firmeza,
y buena suerte,
lograrás lo que querrás,

no hay que ser un gran don alguien para ser feliz,
hay que ser feliz
 y así serás un gran don alguien,
dirás que son solo buenos deseos,
pero me devuelves el sueño,
y los sueños son hermosos,
casi como verte caminar,

intentaré no juzgar a la gente,
pero tampoco podemos ir siempre,
con la guardia baja,
y dejarnos pisotear...

Fragmetno











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...