jueves, 15 de septiembre de 2011

Jaque

a dos manos y un torso  desnudo,
se palpa una pequeña danza,
a dos manos,
y un torso.

el agua resbala de entre ellas, 
los labios se buscan,
 se serenan, 
se conjugan ,
sin tocarse se tocan,
 sin mirarse...

a dos manos mi torso escribe, 
y describe, 
lo que sucede y no sucede,

lo que pasa sin pasar, 
en dos sillas
ambos juegan ajedrez, 
se aprovechan del otro, 
atacan pasionalmente
   a cada movimiento, 
y sin embargo...
cuando llega la hora
 de concretar el juego, 

ambos se detienen, 
como si una pausa, 
un silencio salvara, 
a ambos, 
del equivoco final,
de alzarse sobre el otro...

los cuerpos se detienen,
antes de empezar,
éste baile,
ésta danza,

se plantean tres puntos suspensivos, 
y un parentesis, 
antes de un nuevo juego de ajedrez....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...