martes, 15 de marzo de 2011

Exponer


vivir como si te lo fueran a prohibir...
mal vivir con la cabeza en alto 
sentir cada segundo eterno
a veces  yo como pequeño  viento, 
a veces tu cómo hermosa luna...
mi extraña muerte 
mi muerte me extraña
ya no la reto, ni le beso los dientes y el mentón


un poco más sereno
le agradezco,
ya no la espero  ansioso
y rara vez la busco...


cuando te sacan un revolver,
y  solo  gritas  falta de valor 
"...te faltan huevos puto, jalale..."
 cuando subes ebrio a una antena de repetición 
hasta el culo, pacheco, y quieres saltar escupiendo a dios
pero no lo haces vientito...
 un tren de carga...
y te rebanas  casi con un cable
de no ser por el aviso 
mientras extendías las alas cual titanic.

 un par de rayones en la piel,
Gracias a tu hocico,
y el hocico del  Leal morfeo,
te salva el cuero restante,
cuando lo ves morir...
en tus brazos
 envenenado...
 si la inocencia de los trece años,
 te arrebata tu primera novia...

cuando descubres la muerte 
y no te mueres, no te mueres, no te mueres...

y si es mentira...

y aún sigo con la cabeza hecha mierda en un psiquiátrico...
y así sigo...
y
las pesadillas me dan miedo... 
y la vida me da miedo...
y la vida me da miedo
(eco)

y aun así jodidamente no agradezco estar vivo, 
dime si no es  un sarcasmo, 
no que no me guste estarlo, 
qué es diferente.


y todo eso se resume a lo siguiente 


"La muerte es intransferible, como la vida.
La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida."

Octavio Paz






1 comentario:

  1. Un ruco medio raro decía que lo menos frecuente en este mundo es vivir,la mayoría de la gente sólo existe y ya... Yo creo que tú has vivido muchas cosas y te faltan aún otras tantas por lo visto! No te rindas!

    ResponderEliminar

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...