sábado, 8 de febrero de 2020

cero punto cero




en algunas civilizaciones no existía una representación del cero,
en algunas, 
las más civilizadas que les dicen,
aprendieron a representarlo,


cero,
ausencia.

¿cómo representar el hueco?

en algunas civilizaciones veneran al uno,
 individualismo le llaman

y celebran su triunfo


quizá no representar el cero haya sido el verdadero triunfo,
al no saber de la ausencia se llena un hueco,
o sobra un hueco,
que es otra manera de faltar.


te llevé a casa
y mis ojos incineran los gritos en una lágrima,
absoluta.

cero te digo
...
..
cero . cero

hoy nadie me pateará en la cama,
busco en hallarme en la búsqueda de ausencia,
hoy nadie me abrazará en la cama,
 busco hallarme en la ausencia de búsqueda,
hoy no vi tu risa al despertar,
hoy soy la ausencia del despertar de tu búsqueda,
cero te digo,
hoy no soy nadie,
soy ausencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...