sábado, 16 de febrero de 2019

forma de lucha




tenemos ésta ciudad como trinchera,
y sueño más de lo que vivo,
caminar es la forma de esperanza,
y habrá siempre una luz para el camino,
habrán niños que jueguen a la guerra,
también soldados de nosotros, de los oprimidos,
aunque te caigas mil veces te levantas,
porque no te vences ni aún vencido,
si en lugar de encerrar tigres y panteras,
liberamos todos nuestros sentidos,
los sentires se harían negros de esperanza,
no tendríamos miedo de dejar un hueco,
una herida abierta cuando nos matan.

es curioso como no pensamos en nosotros,
ni pensando en nosotros,
lo que nos duela de la propia muerte no es la muerte,
es el hueco que se queda de nosotros,
si me muero no quiero padres nuestros,
pero si quedar conforme a los recuerdos.

si me ves tristeando y vagando por la calle,
sálvame de mi mismo, sálvame de mi templanza,
porque sé caer y sé volar,
se amar,
y  fallar.


jugamos ajedrez con la palabra karma,
y suspiramos años de dolor y llantos,
cualquier parecido con la vida es un poema,
mera coincidencia es emprender el vuelo 
sueño más de lo que vivo
el viento da caricias y confianzas,
de algodón, 
de humo herido,
y nadie más pudo resumir mi ideología,
que David en una frase:


"El hogar de las palabras es mi hogar,

dar es mi forma de lucha,
mi resistencia la escucha,
mi arte tu andar."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...