domingo, 8 de enero de 2017

hoy que cumplo 30 años (long version)


Hoy que cumplo treinta años

(solo por joder a Fernando, un suicida que no conocí)




no engalanaré mi muerte ni mi nacimiento, se me han escapado ambas fechas en el olvido somnoliento de una sobredosis muy culera, la de la realidad.

Ni las cincuenta y cinco pastillas o una congestión alcoholica, la pálida diarreica en una playa de cancún, las monas de guayaba (sin guayaba) en una piquera de la revo, unas latas de piedra casi sin piedra, tampoco la buena planta que sonríe a la muerte y ver el espejo, o el pazón de coca de la más chafa que el dinero puede comprar, (porque para todo lo demás existe master card)  han podido sobrepasar a éstos casi nueve años de abstinencia, no engalanaré esas dos fechas el nacimiento y la muerte,  la neta es que después de un tren de carga en su lomo con tres porros de la más chingona melaza o subir a la antena, 150 metros de caía libre para ese maldito buen litro de pulque que en paz descanse ni reirle a un revolver ni reñirle a unas cuchilladas o una escuadra, un choque a 140, después ser a cosa de nada prensado por un autobus en la bicicleta de sobrevivir a la muerte ajena, lejana, cercana, después de todas esas mierdas que uno pasa y sobrepasa, también a lo que no pasa o lo que pesa y sobre todo a esa levedad. a esas sabias malas decisiones que no tomé, ese carro volcado al que no subí, ese amorío al que le dije no, unas peleas chiquitas y  unas campales lluvias de piedras.
 no engalanaré esas dos fechas, el nacimiento y la muerte, la diferencia que ostento y para muchos es que yo llegué muerto a éste cuerpo y a pesar de muchos, no nací cuando dejé de meterme hasta varitas de incienso por el culo. pero gracias a la academia, gracias a la lupita por esa rola, a la chona a mi amá y la bola de chuntaros, satrapas, oligarquicas mágicas y empoderadas personas, con las que he compartido la vida es que estoy vivo.

así pues nací cuando le di sentido a la vida, si decidí nacer.


morí nihilista, ojo triste, voz quedita, morí bien puto kamikaze y fui echando cada una de las virtudes infantiles directito a la chingada

y me enorgullece.

 me jodí y jodí lo que pude, pero hoy y desde hace tiempo es bien distinto.


hace poco que encontré a mi compañera, que me ha sido paciente en mis renaceres y en éstos treinta años críticos que ahora llegados hasta se ven bonitos.

no todo fueron malas decisiones, sigo vivo y sigo sobrio, no estoy (o creo que no estoy) en un manicomio con un hilote de baba valiendo verga (si esperé mucho para decir esa palabra,"Verga")

me he aislado mucho el último periodo y he pensado en los logros que he negado también he pensado mucho en las cosas que me hacen feliz, la resistencia, ser digno, amar a mi hijo, ver a mi madre a los ojos, tener un hermano, que amo y respeto, una hermana, que por más distante más amada.

tengo un sentimiento de amor innegable de muchos y muchas personas a las que les hago reciproco ese sentir.


tampoco es pretencioso decirlo, me he hecho de varios enemigos y es justo tenerlos ya sea por mi boca o por mi puño, ya sea en alto o en alguna nariz.  sé, que de entre ellos varios me respetan, también sé que por ese respeto mutuo sigo vivo, agradezco esa dignidad, rebelde.

entendí mucho de la poesía, de la ironía, de las imágenes y la verdad es que tener personas que me cuestionan desde cerca me ha hecho perder certezas para tener preguntas y creo que como un niño (que considero el estado más puro de la anarquía) es la mejor forma de seguir en el mundo, en el rumbo.

sé que la sensibilidad y la fuerza pueden ir de la mano, sin ser contrarias, entendí con ella (Mi Ella, la que encontré y me encontró, mi compañera) que si no es el amor un medio, un camino, un lugar no es posible construir (y derribar).




así que éste cuerpo cucho, maltrecho, jodido, radiante, cumple 30 años y lo único que puedo pedir es que me ayuden a decir salud no sin antes de manera gallarda invitarlos a todos que vayan y rechinguen a la recontrareputa industrial ganadera gonorrienta agrícola majestuosa puta madre de éste estúpido monopolio oligarca injusto que nos hace la vida imposible.

con mi taza de café,
Salud.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...