martes, 1 de marzo de 2016

no señor, Aquí la gente no desaparece...


(1)

di que no estas bajo tierra
y que aún tus pasos brotan firmes sobre ella,
dime que no es falsa mi esperanza,
que no espero a un fantasma,
porque no quiero esperarte,
ven.


di que aún sabes amar,
que tus sueños no están entre rocas,
dime que no tienes miedo,
que te estoy llorando en vano,
di,
que vas a cruzar ésta puerta
y entrarás al comedor
recogerás tus recuerdos,
te sentarás en la mesa,
que veré en tus ojos a un niño,
el mismo que mecí entre mis manos,
quiero saber que volverás,
radiante de primavera,
que solo es la pesadilla y no más.


(2)

no quiero llevarte flores,
no quiero
ver otro cuerpo buscando tu cuerpo,
no despertar con éste hueco en el alma,
esperarte a que llegues cada tarde,
pero no,
no llegas,
no has llegado.


(3)

la espera me quema
¿dónde estás?
¿porqué no estás aunque aquí sigues?
ayer hallaron otra fosa
sentí un estertor en el vientre,
¿porqué te vas?
te vas cada día,
cada hora,
pero aquí sigues.


(4)

la gente no desaparece,
no se desvanece en el aire,
no,
no existe la desaparición espontanea,
no,
hay que nombrarlo,
la gente es secuestrada,
torturada,
asesinada,
no señor,
la gente no desaparece,
aquí nos están matando.

(5)


aquél,
dicen que desapareció,
pero no,
aquí se quedó su ausencia,
presente,
que llega cada día,
con el rostro de algún muchacho entre el mar de gente,
está aquí,
es un espejismo,
en el desierto del vientre que siento entre la gente,
entre los niños veo como jugaste de niño,
y estás en alguna parte,
entre el agua,
en el monte,
en el cielo,
y yo aquí te espero,
en todo aquel sitio en que busco


(6)

no está muerto,
no está vivo,
                                      no está.


no señor,                                      
aquí la gente no desaparece.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...