lunes, 14 de marzo de 2016

despacio






llevo reescribiendote éstas letras en el aire,
dibujandote a ratos con los dedos,
borrándote de las ventanas,
desdibujándote en cada rincón donde te miro.


voy encontrándote en mi silencio,
en mi amor a la soledad discreta,
bordeando mi espacio,
sin interrupciones,
para verte aquí,
a cada paso.


voy a media ala,
viéndote emprender el vuelo,
a ras de mar,
te observo,
porque uno puede volar casi tan alto,
pero la estratosfera espera.


llevo reescribiéndo ésta carta,
porque me parece vana en tu presencia,
porqué no sé como decirte que te quiero,
cuando las letras son nada si te veo
y te quiero así,
despacio.



ahora que me descubro con los ojos de un idiota,
como el general o el niño que regalan una rosa,
como el héroe y el proscrito,
cuando se convierten de un frágil algodón,
ahora que me descubro,
sin letras,
sin tacto,
sin el acto de la palabra en la boca,
ahora así no puedo escribirte.


y estoy aquí,
con la pretensión perfecta de enamorarte,
así,
 despacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...