lunes, 23 de febrero de 2015

feliz


Me  cuesta reafirmarme,
bohemio me dicen,
de todas las etiquetas es la que me jode,
lo demás, tan me enorgullce,
de ser un ñero,
chavorruco,
de la casta de los forevers,
de la filosofía nogoista,
muerte a la oficina,
viva el mirreynado,
me dicen el tepachal  recuperado que no busca nada,
que la grandiosidad (ingenuos) se esconde en mi talento,
cuando veo grandiosidad en la pinche cumbia,
que se baña de pureza con veermer,
que busque incesante si no eléxito laboral,
el éxito en el estilo,
me dicen que puedo lograr más,
yo me pregunto,
en sus oficinas,
en sus trabajos de burócrata,
como ácrata,
diacrónico,
esquizofrénico casi recuperado,
como fotógrafo,
follografo,
como el nacido para segundear,
por decisión más que pereza,
te pregunto,
¿qué te hace feliz?
Lo mío es simple,
el café de mañana,
el cigarro de medio día,
manejar tranquilo,
mis gustos musicales chafas y poco culposos,
me gustan los kumbia kings y los poemas de Girondo,
me gustan los malabares,
me gusta ver a Rembrandt y a goya,
el graffiti,
me gusta por un segundo que nada importe,
me gusta llorar,
desgarrarme,
amar.
Si buscara más que mi dosis diaria de felicidad,
si dejara mi egoísmo,
me dedicara el egotismo,
a blofear, sobre mi gusto por vivaldi,
que entiendo la obra de Gabriel Orozco,
que no me gusta la música de sonidero y el hip-hop,
que si pretendiera no bailar cuando estoy solo,
sería otro gallo el que cantara.

Si no creyera en la vida y el suicidio,
no estaría aquí,
tan radiante y jodido,
tan,
 feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...