miércoles, 7 de enero de 2015

Buen viaje señor Julio

Uno va dejando una huella paraíso,
En el piso, tendidos duelen las fotos de los muertos aún vivos,
Los que apropio con belleza,
la sangre no se lava con el llanto,
el canto tampoco sirve mucho si no viene del alma,
Quisiera creer que existe el karma,
Así los ojos más corruptos se quedarían sin dientes,
Una oración un verso,
Difundir la enseñanza digna de tus manos,
La pluma nos enseñó con un poco de soberbia,
Que se pude ser digno incluso en tiempos represivos,


Y es que tenemos un arma más interesante,
En nuestras manos, está la pluma,
Esa herramienta que puede otorgar justicia,
Labrar un mundo crítico y etéreo,
En esta tierra que se pobla de miseria,
En las tintas en que se alberga la crítica esperanza,
Con la pluma labraremos tu camino al cielo,
Espero también que lo entrevistes por nosotros,

Escuché que el diablo es una invención del ego,
Para deslindar nuestras responsabilidades pasionales,
Pero espero puedas entrevistarlo de mi parte,
La esperanza es:
Cuida a tu manada y honra su memoria,
Porque con su muerte me moría,
Hay que darle vida a muchas notas,
No son ideas a medias,
Gracias por el legado,
Gracias por las gracias,
Que te colmaron.

A julio Scherer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...