martes, 29 de octubre de 2013

1.- ave de paso 2.- ...


1.1
ser ave de paso, no es sencillo,
¿cuantas canciones hay para ellas?,
¿cuantos soles no se han deslumbrado?
pero de cierto siempre les cantas,
más nunca su cantar has escuchado.


2.1
me estacioné en tus piernas abiertas,
como el sol en diciembre,
me estacioné con tus lunares de otoño,
como tus abrazos noviembre,
solo para descubrirte,
                 en fuga,
          en brama,
descubierta,
como las ninfas sobre la muerte,
con el ardor infinito
en perderte,
con la liquida hipocresía de verte enferma
y aún así te amé,
   como se ama el alba,
como se ama al enfermo
estrictamente enfermizo,
sumiso,
 amarte  es promesa que no te vayas,
pero ese amor fulminante siempre es despedida
y en la calma y en los hospitales
y en la calma,  fractales que te arrebatan
la vida en un cuarto,
que fue centro del mundo,
así te amé como se ama la muerte,
y la estúpida suerte de verte vendida.

como una parturienta,
 así te fuiste
así llegaste

1.2

lo sé,
no me arrepiento,
me prometí no hacerlo,
actuar sin pensar, por arrebato,
por impulso y decisión
así como el pulsar de las venas en tu sien
cuando te ahorco para que explotes,
es un vortex orgasmo,
como el mercurio que te escupo,
líquido que liquida
expulsado hacia tu pecho, tu pelo, tu cara,
me marcas, me escupes, me raptas,
me atrapas,
           me aplastas
  te escapas.

2.2

 sabes,
 que si no huyes antes
 terminaré corriendo.
de tu calle y tus noches,
sin camisa y mentando madres,
escupiendote en insultos odiándote como a esa otra,
que visitaban e invitaban a follar,
si no huyes te amo y odio como a todas,
las aves que me vieron cuando fui eterno,
cuando permanecía al amanecer,
tendiendo la cama
como a los amaneceres compañía.

como cortesana que odia a su esclavo,
que de su sexo depende
de la brutal necedad-necesidad  muerto,
de fornicar eterno,
para no sentir como se le escapa la vida.


1.4

ser ave de paso no es sencillo,
se requiero fundamentalmente,
irreductiblemente,
una suerte de fracasos,
interminables,
que presagian más fracasos,
por decisión y templanza,
resignación,
a ser todo
y ser:
nada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...