domingo, 15 de septiembre de 2013

V

a veces es bueno bajar la guardia,
 y llorar de rabia,
por los caídos
por los vendidos,
y por los bandidos,
y echarle un puño de cal a los muertos.

a veces
hay días de generosa victoria,
en que el horizonte de gloria,
se nos digna a sonreír,
no aflojaré el paso no dejaré de andar,
que cuando deje de hacer un poema a cada golpe,
golpearé también,
con la sangre de las furias derramada,
por el amor al desaparecido,
que puedes ser tu o yo,
o cualquiera con honesta veda
que se escribe una V,
si lo quieres de Venganza,
si lo decides de victoria.
que nosotros con sangre y honor
no nos doblamos,
 y si decides callarnos,
habremos más como ya has visto,
si te asusta éste atisbo,
decide lo que cargarás.

hay inflitrados en las filas,
pero hay el ímpetu viral,
de esta causa que es justa,
por esa que morimos,
que decidimos no rendirnos
y si caemos, no será nunca en rodillas,
no será nunca a tu merced.

una vela encendida en los campos de niebla,
que con rabia y fundamento
estamos cavando el cimiento,
que acabará con tu templete.
y así como mis hermanos caen,
tú,
también caerás.


a veces,
 solo a veces es necesario bajar la guardia
otras tantas necesario,
marchar hombro con hombro
otros días hay que llorar,
pero eso si aún en silencio
 no nos vamos a callar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...