domingo, 29 de septiembre de 2013

calma




algunas veces eso pretendías
que por vivir morías
y

ahora que todo es tanta vida
extrañas los otoños-primavera
.

¿Don't you want to be free?


pretendías ser lo que casi eres
o aveces eres
o soy

estoico y de madera roble
pero el noble corazón es cedro,
roca tosca que que cuando me caigo
me es imposible levantarme
.

¿de qué te quejas vientito?

si tu pequeño sueño duerme entre tus brazos

punto y aparte
.

acuñado y en pedazos 
tu lágrima de ámbar en el pecho
que ser intenso también cansa
y espero
(porque siempre espero)
respirar al alba
dormitar en calma
en silencios
.
..
...
..
.

y lo que cargas no es tormento
solo
 tormenta-brisa-arena 
que se te queda en los retazos,
de los brazos y ésta noche
que me despido de Morfeo

ahora:

suelen ser cimientos 
los tormentos
y si miento
no es por devoción,
.de muerte ni de vida
la debida calma que es impas 
de la paz silente 
de la que no es costumbre

asirse 

tan tibia y líquidamente que te arropa
 la misma calma que liquida
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...