miércoles, 7 de agosto de 2013

Para Gela

no creo en los astros,
creo en el viento,
hoy a pleno contento,
aunque te vas no te vas,
seguirás,
habitándome un tiempo
con reservada habitación en mi plexo
con lujos involuntarios de quererte.

no creo en lo eterno,
creo y muy creo en éste día,
mi presente es tu presencia,
inmutable
y sin apariencias,
que no te son necesarias.

 te mostraste transparente,
y eso siempre se agradece,
la distancia siempre logra,
que se abandonen los cuartos,
eso lo sé de cierto,
pero hoy que estás aquí,
es disfrutable tu cercana ausencia

no creo en el tiempo,
dime si te sirve
que creo en el fuego y la templanza,
no te llenaré de mi esperanza,
hoy mi sitio es aquí y tu sitio es allá,




sé,
que no todos los besos son promesas,
aún así se agradece
ese detalle-sacrificio,
de poder enamorarme
y no tocarme,
de quererme,
lo suficiente para no romperme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...