jueves, 30 de mayo de 2013

ese



te diré el secreto:
no confío en la perfección,
en la percepción 
de alguien que presume
nunca ha cometido errores.

tan desconfío de labios inexpertos,
apestan a traición anunciada,
inseguridad plasmada
en lo que no han cometido.



así pues
valoro las lealtades,
las bondades de los ciegos y olvidados,
y no podría ya nunca podría,
tocar esos labios inexpertos,
que no saben lo que quieren
son como muertos,
que gustarían nacer.

no es difícil, andar
con los colmillos ocultos, 
permutarse a camaleón,  
andar en las estepas
deshacerse tibio en viento,
los errores son cimiento
que expulsan errores infantiles,
predecibles,
dolorosos.

sé:
ocultar la pasión a un buen momento,
respirar tranquilo,
explotar en llanto.
de un sensible dulce manto
de bondades
.


pero eso si:
aquellos labios que erran 
y no aprenden
son los mismos que me aterran
por que parece que   no aprenden nunca,
y eso si,
es un error
irreductible
imperdonable
.

soy ser volátil no de tierra
puedo acostumbrarme a ti 


a mi no me traicionas,
te diré algo que tal vez sabes
el único ser 
verdaderamente sin valor
es el que se engaña a si mismo
el peor cinismo es,
ese
.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...