jueves, 28 de junio de 2012

después de pessoa

cuando me vaya,
no quiero padres nuestros,
ni rosarios en tus manos,
no quiero cánticos de luto
solo deja,
que me abracen
tiernos los gusanos.


          y no sé
(por que ahora no lo sé)
 si nos volvamos a reunir,
tomemos café,
fumemos un cigarro.

sé que muero a pocos
qué me quedo,
en cada suspiro,
en cada bocanada
(y tal vez en cada boca nada)
se me va la vida.

sé que sueño a locos,
de cierto, nunca más desierto,
el día que muera, 
(y con mi suerte)
será después de ti...


sé que no soy viejo,
ni cuchicheo remembranzas,
sé que me hago torpe,
ciego
simple y sin complejos
 mansamente me despejo,
para volar en cielo limpio
con puños pendulares,

he viajado con querubes,
 he chocado,
corrido,
volado,
rodado,
en pasto
y hasta en nubes

salí de la caja de pandora
   -por que todas las mentes
siguen siendo de pandora,
y encerrarse en esperanza es bueno,
y si algún día muero
que seguro, será después de ti,
no quiero rezos
no quiero estancarme en los recuerdos,
por que la vida trasciende
y seguro nos trasciende,
somos solo un ciclo
y bueno...  pues,
se trata de hacerlo bien
quedarse satisfechos,
por que no lo sé
pero quizá nos volvamos a reunir,
bebamos café,
fumemos un cigarro...



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...