jueves, 14 de junio de 2012

ojalá vuelvas

"tu cuerpo es, ahora una mariposa..."
silvio Rodríguez.

no sé si volveras,
por que mis ancestros decían,
que solo los guerreros vuelven
con cuerpo de mariposa,
a alegrarnos la vida....



   tiembla la tierra,
más que nunca,
 mi ciudad es una guerra,
 aunque traten de ocultarlo...

hoy más que nunca,
la tierra escupe sangre,
por que el hambre de justicia
es inconmensurable,
atroz,
desgarrador,
gritos ahogados
que se oyen donde sea,

no puedo medir el dolor
mi dolor,
tu dolor,
nuestro...
y que se haga pues,
un poema a cada bala
a cada mariposa que vendrá,
 a cada cuerpo hierto,
con nombre
con lagrimas sobre él,

más palabrería hueca
ante otro homicidio,
 se desgarra otro pilar,
y tu palacio se va a pique,



y silvio dice:
tu cuerpo es ahora una mariposa...
debajo del cielo encima del mundo.


y carajo dime que se siente
escupir balas,
enterrar palas
lavarse las manos,

sobre la calma sobre tu conciencia,
verás como caemos,
como dolemos
como callamos,


sobre tu pecho
sobre mi tumba
sobre todo
todos los muertos hablan...















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...