viernes, 6 de abril de 2012

cerros

con tierra de coágulos,
en los callejones del sur,
el manantial es sangre,
¿dónde estaba dios?
si no en la pena
 de ser prisionero
de ser dueño del polvo,
los cerros me enseñaron del amor
lo que mis padres no supieron,
no me encuentro en vida,
y el vacío en cada calle,
y el cigarro,

ayer fue un sur la  esperanza,
solo queda
lo que las calles  enseñan,
es el sucio hollín
de la fabrica de pesadillas,
 ver amanecer con un puño hueco,
la pena de vivir en Xalapa,
ciudad que me escupe y devora,,
que se es lejana,
aquí y allá,
ladrona de esperanza,
asesina de ilusiones,
cielo que nada solo,
en una tierra sin entrañas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...